NOTICIAS

Liber invita a los autores-editores

La FGEE ha organizado una sesión especial en Liber 2015 para informar a los autores-editores de las nuevas posibilidades que ahora les ofrecen tanto la Agencia del ISBN como Dilve.
 
Más información sobre la sesión en http://www.ifema.es/liber_01/Actividades/Actividades/index.htm
 
Más información sobre Dilve para los autores-editores en http://www.dilve.es/dilve/dilveweb/dilve_autoreseditores.jsp
Leer +

Baja ligeramente la actividad editorial en 2014

Las cifras de la Agencia del ISBN en 2014 indican que el descenso de actividad editorial que se inició en 2012 podría haber tocado fondo.
 
Por una parte, el descenso del número de libros registrados (3%) y el de las primeras ediciones (2%) son pequeños. Por otra, aumenta ligeramente el número de ISBN que las editoriales han comprado en 2014, lo que puede interpretarse como un signo de optimismo respecto a su actividad en los próximos meses.
 
Leer +

La Agencia del ISBN pone todos sus recursos al servicio de la cadena comercial del libro

Terminado el proceso de sincronización de las plataformas tecnológicas de DILVE y de la Agencia del ISBN, queremos informarle de algunas de las mejoras que este desarrollo informático suponen para los usuarios de estos sistemas.
Leer +

Un diez por ciento de los autores-editores ya incluyen datos ricos en sus libros

Desde marzo de 2014 existe la posibilidad de que también los autores editores puedan incluir en las fichas de sus libros "datos ricos" (imagen de cubierta, resumen del libro, reseñas, biografía del autor, etc.). Estos datos son hoy en día fundamentales para la venta de libros ya que ésta tiene lugar cada vez más por Internet.
Leer +

DESTACADOS


Ayuda para Autores-Editores
 
La Agencia ha elaborado la Guía de uso de la plataforma ISBN para Autores / Editores que encuentran dificultades al resolver los procedimientos para adquirir un ISBN.
 
Puede descargarse aquí.

 

Se publica la Sexta edición del Manual del Usuario del ISBN
 
La Agencia Internacional del ISBN ha publicado la Sexta edición revisada del Manual del Usuario del ISBN que incluye, entre otras novedades, una puesta al día sobre el ISBN de los libros electrónicos y de los libros en impresión bajo demanda. Puede acceder al documento en la web de la Agencia Internacional: http://www.isbn-international.org.
 
La Agencia española ha realizado una traducción a nuestro idioma que se puede descargar aquí.
 
 
 
 
Ministerio de Cultura FEDE Generalitat de Catalunya

Plataforma ISBN



ENTRAR


¿Olvidó su contraseña?